Conclusión
Las grandes posibilidades que trae consigo las nuevas tecnologías (TICs) para el desarrollo de software que pueda ser incorporado a la educación, implica una visión humanista del uso de dicha tecnología en tanto, no pueden vislumbrarse solo grandes proyectos y muy sofisticados desde un punto de vista tecnológico, si no que es indispensable ahondar en los requerimientos y especificidades culturales de ese usuario final que es el estudiante mismo y quien tiene que considerar a ese software como un satisfactor pleno de sus metas de vida.
Referencias:
- Cooper, A. (s/f). Goal- Directed Design, en About Face 2.0. The Essentials of Interaccion Design Diseño contextual. Recuperado de http://www.dubberly.com/wp-content/uploads/2008/06/ddo_article_cooper.pdf y http://www.cooper.com/about/
- Incotext. Recuperado de http://incontextdesign.com/
- Norman, D. (s/f). Designing for people. Recuperado de http://www.jnd.org/
- Peláez, G. y López, B. (2006). Metodología para el desarrollo del software educativo (DESED). Recuperado de: http://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/5334/41-42-2.pdf?sequence=2
Hola buenas tardes, les quedó muy bien su presentación pues lograron hacer una muy buena síntesis de los conceptos de las teorías, solo tenemos una observación que hacerles y es que hizo falta que nos platicaran el contenido de las páginas que nos sugirieron revisar , lo anterior nos hubiera servido para comparar lo que nosotros encontramos.
ResponderBorrarFelicidades por su trabajo.
Saludos, equipo sumado.